martes, 5 de marzo de 2019

EL FEMENINO SE LLEVA LOS TRES PUNTOS EN LA PEDREIRA

Partido aplazado de la jornada 21 que por acuerdo de ambos clubs se disputó este domingo en A Pedreira en una matinal marcada por el fuerte viento y en donde las visitantes se mostraron superiores desde el pitido inicial del partido cosa que se reflejó en el marcador final de (2-9). 

La primera parte el Maniños jugando en contra del viento tardó en inaugurar el marcador, cosa que logró llegando al meridiano de este periodo por mediación de Pau para poco después Rebe poner el (0-2). Ya no se movería más el marcador hasta llegar al descanso pese a las oportunidades de las chicas de David que en esta ocasión no estuvo acompañado por su fiel escudero Carlos.

La segunda parte fue un festival de goles y así el Maniños se puso en 15 minutos con un claro (0-7) con goles de Moni, uno en propia puerta, dos consecutivos de Rebe y de nuevo Moni. De ahí al final cuatro goles más y así las locales recortaron distancias para de nuevo Nuri dejar el partido igual. Un penalti a favor de las locales y finalmente Rebe que firmó su cuarto gol en su cuenta particular puso el definitivo (2-9) en el marcador final.

Poco que contar de un partido con un resultado tan abultado. Darle muchos ánimos a las jóvenes jugadoras locales y a seguir trabajando. Tres puntos más para el Maniños que a falta de 4 jornadas intentará el asalto al segundo puesto dado que en la actualidad ocupa la tercera posición a 1 punto del segundo clasificado, el Amistade Meirás pero este equipo aún tiene que descansar. Ambos equipos con el gol average igualado pero con ventaja momentánea para el Maniños en el general, (+35) para las blancas y (+22) para las de Atios.

Femenino el día del Galicia de Caranza (Foto: Karlos Basoa)
Por tanto y pese a la derrota la semana pasada ante el Galicia de Caranza que supuso el título de liga apara las ferrolanas siempre hay que fijarse objetivos y el primero es intentar alcanzar el subcampeonato, posición que no es desconocida para las blancas (ya en 2015/16 lo fueron detrás del Racing de Ferrol) y con el premio del Provincial como fondo.

Grande equipo !!!

GO MANIÑOS

Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí