miércoles, 16 de mayo de 2018

EL FEMENINO SE CLASIFICA PARA CUARTOS EN EL DEBUT COPERO

Lucía abrió el marcador
(Foto: María J. López Piñeiro)
Comenzó la Copa para nuestro femenino con la expectativas de poder repetir el título copero conquistado la temporada pasada en un memorable partido disputado en O Pote contra el San Sadurniño CF. El cuadro para avanzar no es el más propicio pues los 4 primeros clasificados cayeron por el mismo lado del mismo junto al siempre impredecible Racing de Ferrol. Pero como la Copa tiene ese encanto de las sorpresas y del fútbol en estado puro, ya a las primeras de cambio se quedaron en el camino las subcampeonas de liga, el Galicia de Caranza y las terceras clasificadas, el CD Cariño. Así que habrá que ir partido a partido intentando competir y sin confianza ninguna.

Y con estas premisas empezó la Copa con una eliminatoria inicial y a partido único correspondiente a los octavos de final ante la UD Cebarca, equipo al que se había superado en las dos ocasiones en Liga y a la que se volvió a derrotar en un enfrentamiento que se resolvió en la primera mitad que finalizó con un claro (4-0). El partido empezó de cara ya que antes de cumplirse el primer minuto y en una jugada combinativa, Lucía, en el segundo palo abrió el marcador. De nuevo Lucía amplió las ventajas. Con dominio total de las blancas seguía transcurriendo el partido, realizando la portera visitante un fenomenal partido. Pau en dos ocasiones, golazo el segundo de ellos con un gran disparo desde fuera del área, sentenció el partido llegando al descanso con el tanteo citado anteriormente.

Pau fue bigoleadora
(Foto: María J. López Piñeiro)
La segunda parte tuvo el mismo guión que en la primera parte y sólo la gran actuación de la portera y la gran capacidad de lucha de las jugadoras de Cerdido impidieron una mayor goleada de un Maniños que amplió las distancias con un gol en la recta final del partido de Rebe firmando el definitivo (5-0).
Raquel Vázquez
(Foto: K. Basoa)

Victoria por tanto clara al Maniños que tendrá que enfrentarse en cuartos de final a uno de los grandes favoritos de la competición a la par que el único equipo cuyo enfrentamiento no se saldó con victoria de las blancas como es el CD As Pontes en O Poboado. Partido muy complicado para las de Mourente que tendrán que dar lo mejor de si mismas si quieren superar al buen equipo local.

Destacar finalmente que en las filas de la UD Cebarca formó la ex jugadora blanca Raquel Vázquez que anunció su retirada coincidiendo con este partido tan señalado y significativo para ella. Felicitar a Raquel por su trayectoria deportiva y por el buen recuerdo que dejó allá donde defendió su escudo. Sólo lamentar la mala suerte en forma de lesiones que acabaron con una carrera menos prolongada de lo que hubiese sin duda deseado. Mucha suerte en el futuro Raquel!!!

GO MANIÑOS