lunes, 25 de enero de 2016

TRES PUNTOS MUY TRABAJADOS ANTE UN CORREOSO ORTIGUEIRA

Que nadie piense que el partido fue un paseo militar, ni mucho menos, el Maniños tuvo que sacar todo lo que tenía para doblegar a un FC Ortigueira que puso las cosas muy difíciles en O Pote y que hizo sufrir a los de Charly y Uxío hasta el tramo final del partido donde ahí si, los blancos fueron capaces de sentenciar el partido.

Y es que el partido empezó mal para los intereses blancos y así a los 8 minutos Borjita, aprovechando una indecisión batió por bajo a Iñaki. (0-1) con mucho tiempo por delante pero una semana más, tocaba remontar. El Maniños aunque se acercaba al área visitante no encontraba la manera de superar a la ordenada defensa de los de Ortigueira. Un remate de cabeza alto y una ocasión que Rubén no fue capaz de resolver fueron las mejores opciones. Así hasta la aparición estelar de Dani Zapa que se echó el equipo a las espaldas. Primero resolviendo con un zurdazo a la escuadra y luego asociándose con Pelé y batiendo al meta por bajo. Era el (2-1) y el partido encarrilado. La afición local respiraba después de una complicada primera mitad.

La segunda si que fue de claro color local con varias y claras ocasiones blancas. Pero antes de llegar el (3-1) que fue determinante para el resultado final los visitantes tuvieron su oportunidad con una espectacular vaselina que resolvió Iñaki con un impresionante vuelo cuando ya se cantaba el gol. Poco después una jugada muy dudosa en el área visitante es señalada penalti por un supuesto derribo del portero a Cañoles que fue transformado por Churras. Ahí si que se acabó el partido. Desde ese momento hasta el final, zafarrancho de combate que se convirtió en dos goles más obra de Vicente y Yerai así como dos tiros al larguero e innumerables llegadas que no acabaron en gol de puro milagro.

Victoria justa del Maniños que suma tres puntos más en esta difícil competición y a la espera de uno de los más importantes rivales como es el Galicia de Caranza en tierras ferrolanas. Algo más que tres puntos en juego. De momento a disfrutar de esta victoria, la octava consecutiva en esta fase y a partir del martes a preparar como se merece el próximo partido.

GO MANIÑOS

Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí