lunes, 13 de abril de 2015

CARRAL vs MANIÑOS (1-4) Y ROMPIENDO TENDENCIAS (POR MANEL DÍAZ)

UD Carral - Cultural Maniños
Para que el último clasificado derrote a domicilio y con tanta claridad a todo un aspirante al ascenso al inicio de la temporada y sexto clasificado en la actualidad, han de confluir varias circunstancias en ambos equipos y en el desarrollo del juego durante los noventa minutos y sobre todo habrán de romperse algunas “tendencias” que a buen seguro impedirían la sorpresa.

Sin entrar a valorar al rival más que por su clasificación en la tabla y lo visto sobre el campo, se me antoja que a pesar de las bajas y una supuesta falta de motivación ante un tramo de liga intrascendente para ellos, si es cierto que los que estuvieron hicieron todo por hacerse con la victoria y solo el juego, planteamiento y ansia de victoria de los nuestros, lo hicieron imposible.

Un Carral con mucha gente con oficio en todas sus líneas y jugadores con experiencia en categorías superiores, preferente y tercera división, jugando como local y con un colista en frente, no parecía a priori un rival asequible para nuestro Maniños.

instante del partido
Sin embargo, esas circunstancias necesarias confluyeron sobre el césped y la victoria de los nuestros fue más que merecida. A saber, un planteamiento que como en la jornada anterior, primera con Charly al frente, selló la zona defensiva y juntó al equipo de 3/4 para atrás. Fuertes desde ahí se ven las cosas de otra manera y si además el marcador se pone de cara, todo fluye y todo sale.

Las tendencias lo son hasta que se rompen y en este partido el Maniños rompió la que nos llevaba a encajar y desvanecernos, la que te hace sentir inferior, la que te impide sobreponerte a la adversidad y por fin y aunque demasiado tarde, hemos sido capaces de romperlas. Aun con el Paiosaco esas tendencias nos lastraron al final y arbitraje aparte, nos pudo la del miedo a perder.

Enorme el esfuerzo de todos hoy, con las tres líneas del equipo anotando gol, un Carlos en su mejor versión (el penalti pudo suponer el 2-3 y el miedo en el cuerpo otra vez) y todos dando ese poquito más nos llevaron a la victoria. 4 de 6 con Charly y nos viene el ImperatorO Pote será determinante una vez más y aunque ya con todo perdido, el Maniños y su afición tenemos aun mucho por ganar.

P.D.: yo sé de uno que hoy dormirá como un lirón

GO MANIÑOS!!!

Escrito por Manel Díaz (12/04/15)