lunes, 16 de febrero de 2015

VICTORIA AGÓNICA DE LOS MODESTOS QUE SE AFERRAN A LA VIDA

Fonso en O Pote (Foto: G. Taracido)
Una nueva tarde de domingo no apta para cardiacos en un O Pote impracticable, con un estado del firme bajo mínimos y ante un rival de "su liga", un Deportivo Ciudad que venía a Maniños a darle el golpe definitivo a los de Julio Mourón y de paso dar un salto de gigante en su lucha por la ansiada permanencia. 

Y es que los coruñeses se adaptaron inicialmente mucho mejor al maltrecho O Pote mejor que los blancos (de azul en este partido) creando varias ocasiones claras de gol que culminaron con el (0-1) en un mal despeje después de un balón parado. Era el minuto 16 de partido con mucho tiempo por delante pero ya tocaba remontar una vez más. Después de una primera mitad de batalla, de pelea, con un Deportivo Ciudad ligeramente mejor se llegó al descaso con un justo (0-1) visto lo visto en el terreno de juego.


Caste en O Pote (Foto: G. Taracido)
La segunda parte fue distinta, un Maniños mucho más decidido y con ganas de voltear el marcador y así en un agarrón a Blanco en el área, el Colegiado señaló penalti que fue transformado por Alex Grueiro poniendo de nuevo las tablas con casi 40 minutos por delante. En esos instantes se produjo la jugada desgraciada del partido con la lesión del capitán Caste, con una impresionante brecha en la rodilla. Esos instantes de incertidumbre fue aprovechado por los visitantes para con una contra mortal y de vaselina ponerse de nuevo por delante y con sólo media hora y una perspectiva muy negativa porque los coruñeses podían matar el encuentro en cada contra. Pero hay salió la casta, el pundonor, el corazón del Maniños, ese ADN guerrero, esa lucha sin fin, llevados en volandas por una descomunal afición que no dejó de animar en los peores momentos. Y se obró el milagro en forma de Penano. Dos zarpazos tras dos buenas jugadas una por cada banda permitieron al delantero que había salido para sustituir a Caste voltear el marcador entre la alegría del público que ayudó en los últimos minutos a que la portería de un Carlos muy seguro no pasara por más apuros. Con casi 5 minutos de descuento y de mucha agonía se decretó el final del partido. 

3 puntos de oro que permiten al Maniños seguir respirando, eso si con respiración asistido y apunto de desconectarse pero la garra y el inmenso corazón de este grupo le siguen dando vida...

Buena imagen del Deportivo Ciudad muy mejorado con respecto al de la primera vuelta entendiéndose sus triunfos al amparo de sus campo ante rivales teóricamente superiores. Felicitarlos por eso y por su excelente deportividad.

Hay que felicitar también a la afición el auténtico jugador número 12, apoyando, gritando, presionando logrando una ambiente que llevó al equipo a creer en la remontada.

Las cosas siguen estando harto complicadas, pero mientras hay vida hay que creer...

GO MANIÑOS 



Más información en www.voltaaria.com, pincha aquí
Más información en www.radiofusion.eu, pincha aquí
Más información en www.diariodeferrol.com, pincha aquí