martes, 25 de febrero de 2014

TRABAJADA VICTORIA DE LOS ALEVINES EN NEDA

Partido frío el visto en la tarde de hoy en el Campo Municipal de Neda entre el equipo local y los chavales de Kike que querían demostrar que el resultado adverso del otro día ante el Eume Deportivo había sido sólo un accidente o un mal día. La verdad es que no fue el mejor partido de los chavales, muy atenazados, con poco ritmo y nulo acierto de cara a la suerte final del gol. 

Después de un acoso infructuoso con un disparo repelido por el poste, los locales en una gran jugada individual de su jugador Nº 14, Javier Piñón se ponían por delante en el marcador. (1-0) y jarro de agua fría. Afortunadamente el Maniños al minuto siguiente consiguió la igualada después de un despeje involuntario de un defensa local. Y con un último asedio blanco sin fortuna se llegó al descanso, (1-1) y numerosas dudas.

Después de una charla de Kike en el descanso para aclarar ideas y exponer lo que hacía falta para resolver el partido, se reanudo el partido con más posesión blanca con un Neda muy seguro en defensa y un Maniños que con numerosos remates no era quién de encontrar la manera. Cuando ya cundía un poco la desesperanza, una buena jugada de Adrián acabó con un disparo raso al fondo de las redes. Era el (1-2) y con muy poco tiempo por jugar. Concretamente 8 minutos. El Neda adelantó líneas y achucho a los blancos que no llegaron a pasar apuros pero si mucha inquietud hasta que después de estrellar otro balón en el poste, Casal resolvió un barullo en el área local poniendo el definitivo (1-3).


Lo mejor del partido los tres valiosos puntos que permiten al Maniños seguir en la pelea puesto que un traspiés hubiese significado un adios casi definitivo al título de liga del grupo 4.

Jugaron por el Maniños inicialmente: Isaac; Pablo, Víctor, David, Mateo, Alex, Adrián y Casal (c). También jugaron Raúl, Javi y Sergio.

La siguiente jornada, el Maniños recibe en O Pote al AD Miño, será el viernes 28 a las 18:00 horas.