martes, 19 de junio de 2018

EL FEMENINO DE NUEVO CAMPEÓN PROVINCIAL

De la misma manera que la temporada pasada, el Cultural Maniños se proclamó Campeón Provincial de Fútbol 8 Femenino en la mañana del domingo en el Complejo Municipal de Vilaboa (Culleredo), terreno de juego del Olímpico de Rutis. Por tanto se revalida un título que enfrenta a los mejores de la competición de Ferrol y de A Coruña y que por los finalistas se puede observar el dominio ferrolano en esta especialidad.


Cris en semifinales
El camino hacia el título empezó con la semifinal ante el SCD Milagrosa de Lugo, equipo histórico y con tradición en el fútbol femenino, sin embargo las blancas con una gran primera parte superaron con facilidad a sus rivales con un contundente (5-0) con goles de Luci, Rebe, Carol, Nuria e Izu no dando lugar a las sorpresas. Gran reparto de minutos debido al fuerte calor y que a continuación había que jugar otro partido, la gran final que salía del otro enfrentamiento entre el Campeón de Coruña, el Xuventude Crendes CF y el subcampeón de Ferrol, el Galicia de Caranza que se decantó para estos últimos por (0-2) en un partido muy igualado. La final estaba servida entre los dos representantes ferrolanos con unos precedentes de mucha igualdad entre ambos equipos en liga, con sendas victorias blancas por la mínima por lo que la espadas estaban por todo lo alto.

Y la final no siguió el guión establecido, lo que parecía una final muy igualada, desde el principio se vio que las blancas dominaban el balón y las ocasiones caían de su lado, con una espectacular Carla que con sus paradas mantenía vivo a su equipo en el partido hasta que un gran disparo de Pau desde fuera del área decantó definitivamente la final. Poco después Rebe con otro gran disparo puso el (2-0) en el marcador que hacía justicia a lo que estaba pasando sobre el terreno de juego. El Caranza no reaccionaba y las incursiones al área de Vane Galego eran resueltos con seguridad por una pletórica zaga blanca.  Con este resultado se llegó al descanso con la sensación de que prácticamente la final tenía dueño salvo terremoto.

La segunda siguió por los mismos derroteros con un Caranza más estirando intentando marcar ese gol que las metiera de nuevo en el partido pero entre la eficacia de la defensa blanca y la seguridad de Vane impidió ese tan anhelado gol de las ferrolanos. Por su banda en una rápida jugada Rebe puso el (3-0) sentenciando al partido. Los minutos finales acoso del Caranza y contras de las blancas pero sin acierto por ninguna de las dos partes llegando el partido al final con el resultado conocido de (3-0).

Uxía en la final ante el Galicia de Caranza

Felicitar al
Galicia de Caranza por su gran partido, su gran temporada y su gran evolucIón que dada la juventud y calidad de las jugadoras sin duda dará frutos y títulos más a corto que a largo plazo. A seguir así!!!.

Por parte del Maniños felicitar a este equipazo que tantas alegrías está dando a la parroquia blanca compitiendo en todos los campos y trayendo trofeos a las vitrinas blancas, 7 títulos de los últimos 8 en las dos últimas temporadas. Esta ambición y ganas de ganar las hace únicas. Este equipo será recordado mucho tiempo. Son historia !!!



Cultural Maniños Campeón Provincial !!!


GRANDE EQUIPO!!!

GO MANIÑOS