miércoles, 6 de junio de 2018

ASCENSO A PRIMERA CON ANGUSTIA HASTA EL FINAL

Saludo Fair Play
Se tardará mucho tiempo en Maniños olvidar este partido!!!, el sufrimiento extremo al que fue sometido el equipo, la capacidad de lucha, de sacrificio, de aferrarse al partido cuando peor estaban las cosas, la potencia física y dureza de un gran rival como es el Vizoño, SD y la gran celebración en el momento que el Colegiado señaló el final del partido fue el cóctel mágico para que estos momentos sean guardados en el frasco de la esencias de la Historia de un Club que cumplirá en septiembre 56 años. La épica en estado máximo de un equipo acompañado por su maravillosa afición que superaba en número a la local en un desplazamiento masivo al Concello de Abegondo pese al condicionante del mal resultado en la ida. Aquí si se puede decir que la unión equipo afición fue determinante para que el resultado final se decantase para el Cultural Maniños que con el resultado de (1-2) consigue el ascenso a Primera Galicia volviendo a la categoría que había abandonado justo un año antes.

Instante del partido
El partido en si fue espeso, malo por momentos con un Vizoño que en la primera parte mejor asentado y generando las mejores ocasiones de gol. Con dominio del juego aéreo y ganado siempre los enfrentamientos directos con un jugador sobresaliente en el medio como era Gonzalo y con un delantero como Martín que si bien en O Pote había pasado desapercibido en esta ocasión fue una verdadera pesadilla para la zaga fenesa. Y en esta situación de control local y con los mejores llegó el gol tras una gran jugada de Martín con remate según venía y en el área pequeña de Samuel que ponía el (1-0) que tranquilizaba más al experimentado equipo local y ponía más cuesta arriba la remontada visitante aunque seguía estando a dos goles como al principio del partido. En esta primera parte poco fútbol del Maniños con demasiado balón en largo y demasiada precipitación. El descanso se hizo muy necesario para serenar los ánimos en el Maniños. El trabajo psicológico del Cuerpo Técnico tenía que convencer a los jugadores que el objetivo seguía a dos goles y que había 45 minutos para voltear todo.


Partido seguido con gran pasión
El partido seguía un poco por los mismos derroteros sin casi ningún acercamiento por ninguno de los dos lados pero parecía que el Maniños se sentía más cómodo que su rival que aún sin sufrir los feneses intentaban combinar más. Una primera jugada dudosa en el área local con una caída de Zapa era prolegómeno de lo que iba a venir coincidiendo con la sustitución de Martín por parte local junto a la entrada en el campo de Roy, Mato y poco después Moro que dio aire al Maniños. Cuando faltaba un cuarto de hora para el final unas claras manos en el área local fueron señaladas por el colegiado como penalti, lanzamiento que ejecutó Javi González poniendo el (1-1) y la sensación de que el partido podía cambiar. El Maniños creyó que podía mientras los locales por primera vez en la eliminatoria tuvo dudas. Sin duda era el momento. Cambio táctico genial del Cuerpo técnico con Javi arriba e Iván atrás hizo que se empezase a ganar el juego aéreo. Y así cinco minutos con después una rápida transición Zapa-Javi González-Roi Rey el balón llegó a este que de un fuerte derechazo desde el borde del área batía a Pablo y anotaba un gol histórico, el gol del ascenso (1-2) pero quedaban 10 minutos más descuento y por supuesto los locales no estaban muertos...Ni mucho menos!!!

Los últimos 10 minutos fueron de angustia total, con un Vizoño volcado encima de la portería de un gran Iñaki, muy seguro en todas las acciones, faltas laterales, saques de esquina con un excepcional lanzador como es Pablo y unos rematadores altos y potentes que no daban tregua a la zaga fenesa. Para más inri y tras una jugada dudosa en el área visitante se sabía que el próximo contacto lo pitaría el Colegiado sin dudarlo. Y así fue, rondando el minuto 90, penalti no dudoso, lo siguiente. Expulsión de Mato y locura colectiva en El Pinar. Lanzó Pablo bajo una tremenda presión, Iñaki adivinó el lado del lanzamiento pero el balón no cogió los tres palos ante la explosión de júbilo de la afición  fenesa. Aún hubo que aguantar 5 minutos más de sufrimiento...El partido finalizaba (1-2) SOMOS DE PRIMERA!!!
SOMOS DE PRIMERA !!!
Desear toda la suerte del mundo a la Familia del Vizoño, SD que tan bien nos acogió no sólo durante esta promoción sino desde el primer momento que coincidimos en Primer Regional. Ánimo a jugadores, Cuerpo Técnico, Directiva y afición. Sois muy grandes y en breve estaréis en Primera que es la categoría que como mínimo os corresponde!!!.

A disfrutar de un momento absolutamente inolvidable!!!

GRANDE EQUIPO, GRANDE TODOS!!!

GO MANIÑOS