lunes, 31 de julio de 2017

LOS PENALTIS DAN EL PASE A LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE LA COPA DIPUTACIÓN

Capitanes y trío arbitral
Comenzó la temporada 2017/18 con el partido correspondiente a la Primera eliminatoria de la XXIX Copa Diputación que enfrentó en O Pote al Cultural Maniños contra el Cedeira, SD. Típico enfrentamiento de comienzo de temporada con ambos equipos con pocos entrenamientos en sus piernas y con varias caras nuevas que necesitan un lógico periodo de acoplamiento al grupo.

En lo que es el partido en si, empezó mejor el Maniños con varias ocasiones de gol y en una de ellas Dani Fuguillas cabeceo al fondo de las redes una asistencia del Mago Zapa que sirvió un balón excelente tras una gran jugada individual. Ahí tuvieron los blancos la oportunidad de sentenciar el partido y así Roi tuvo una clarísima bien resuelta por el meta visitante. A medida que fueron pasando los minutos los visitantes fueron a más creando alguna clara ocasión de gol bien resueltas por Iñaki. Al borde del descanso Antón puso las tablas en el marcador. (1-1)  y los dos equipo al vestuario. Un descanso que llegó de perlas a los blancos que estaban pasando por los momentos de más dificultades en esta primera parte.

La segunda parte fue muy trabada, mucha pelea y ambos equipos acusaron el esfuerzo. Cambios y minutos para prácticamente todos los componentes del banquillo. Pocas ocasiones de gol, dos claras para el Maniños por mediación de Zapa y Marcos Sánchez en un remate de cabeza. Por parte visitante un gran disparo desde fuera del área que tocó Iñaki y se estrelló en el palo derecho de su portería. Ya no se movió el marcador y con tablas el partido finalizó con un resultado que se puede considerar justo por los méritos de ambos equipos. La eliminatoria se debía resolver en la suerte de los penaltis.

Ahí estuvo más acertado el equipo blanco pese a que el primer lanzamiento obra de Pelé se fue fuera para a continuación el Cedeira por mediación de David López adelantarse en la tanda. Ángel y Morocho dieron la vuelta al marcador. Tenía Roi la opción en el cuarto penalti de casi sentenciar la tanda pero respondió David Prieto con una gran parada. De nuevo el equipo visitante erraba para finalmente José Ángel sentenciar la eliminatoria marcando el tercer y definitivo penalti, finalizando la tanda con (3-1) para los blancos.

Buen ambiente en las gradas con algo más de un centena de espectadores que animaron a los dos equipos y con numerosa presencia de técnicos de otros clubs de la ría que se desplazaron a O Pote a empezar a ver fútbol y rivales.

El próximo miércoles visitará O Pote el histórico SD Órdenes en la segunda eliminatoria de la Copa Diputación, tocará darlo todo e intentar pasar ela eliminatoria en un nuevo y exigente test de pretemporada.


GO MANIÑOS

Más información en Diario de Ferrol, pincha aquí