martes, 11 de julio de 2017

BREVE RESUMEN DEL PLENILLO CELEBRADO AYER EN LA DELEGACIÓN

Se celebró el Plenillo de la FGF en Ferrol con la asistencia de gran parte de los clubs de Ferrolterra. Presidía la reunión Manolo Mesa como Delegado de la FGF en Ferrol, por parte de la Federación, Benjamín Anido y Pablo Prieto. Asimismo estuvieron presentes el Delegado de Árbitros de Ferrol, Juan Díaz Vidal y por la Mútua asistió Carmen María. Disculparon su ausencia por motivo de otra reunión el Secretario General de la FGF, Diego Batalla y el Vicepresidente, Juan Villamisar. Asimismo se deseó una pronta recuperación al Presidente de la FGF, Rafael Louzán, convaleciente de un accidente de bicicleta el pasado viernes 7 de julio.

En categoría de Aficionados y en lo referente al Cultural Maniños, se confirmó el grupo en el que competirá en la Primera Fase en este retorno a Segunda Autonómica que por acuerdo de los clubs en un plenillo previo y que viene establecido por la clasificación de la temporada anterior. El grupo estará formado por los siguientes equipos 
  1. Cultural Maniños, SD
  2. UD Somozas "B"
  3. Meirás CF
  4. UD Cebarca
  5. Numancia, SDR
  6. San Mateo CF
  7. SD Barallobre
  8. San Sadurniño CF
  9. CD Rosalía
  10. SD Valdoviño
  11. Xuventude Cabanas
  12. CD Cariño
La competición comienza el próximo 3 de septiembre finalizando el 5 de noviembre. Se jugará el 12 de octubre. El fin de semana del 12 de noviembre se descansa para realizar calendarios y demás de cara a la fase final. El formato de esta primera fase es de liguilla a 1 vuelta, clasificándose para el grupo que luchará por el título de liga los 6 primeros clasificados.

El sorteo de la Copa de Ferrolterra se realizará el 16 de noviembre y la Final de esta competición será el 9 de junio.

La previa de la Copa Diputación se jugará oficiosamente el 26 de julio.

En Juveniles, 22 equipos inscritos. El Cultural Maniños forma parte de un grupo formado por 11 equipos y con el mismo criterio que el adoptado en aficionados. El grupo de nuestro Club es el siguiente:
  1. Meirás CF
  2. CD As Pontes
  3. Galicia de Mugardos
  4. CD Narón
  5. Cultural Maniños, SD
  6. San Sadurniño CF
  7. SD Rápido de Neda
  8. SD O Val "B"
  9. Amistade de Meirás
  10. Narón O Freixo
  11. SD Portuarios "B"
La competición comienza el próximo 3 de septiembre finalizando el 5 de noviembre. Se jugará el 12 de octubre. El fin de semana del 12 de noviembre se descansa para realizar calendarios y demás de cara a la fase final. El formato de esta primera fase es de liguilla a 1 vuelta, clasificándose para el grupo que luchará por el título de liga los 6 primeros clasificados.

Para disputar la Copa habrá que clasificarse entre los dos primeros de cada grupo, disputándose la final de la misma el 12 de mayo.

En Cadetes todavía no hay un plan competicional definido. En la actualidad hay 24 equipos inscritos. Habrá que esperar a las altas y bajas de última hora (plazo hasta el 14 de agosto) por lo que de momento no hay un grupo oficial. La fecha para empezar la competición va a depender del número de equipos por grupos que pueden ser dos o tres y se baraja como fechas el 10 de septiembre pero todavía muchas incógnitas que poco a poco se resolverán.

En Infantiles se está en un caso similar al cadete. 31 equipo inscritos lo que llevaría  a 3 grupos, pero habrá que esperar los movimientos de última hora para determinar la composición final del plan competicional. Plazo hasta el 14 de agosto. Por cierto en esta categoría se van a permitir cambios volantes, es decir, se podrán hacer cambios como en fútbol 8, los jugadores podrán entrar y salir en principio sin limitaciones. Sin duda una norma muy acertada para esta categoría.

En Femenino, esperando el número total de equipos participantes, con la sensación en el ambiente de que se va a reducir el número de equipos que esta temporada participaron (17) aunque el modelo de competición es claro, liga de todos contra todos a doble vuelta y en función del número final de equipos será la fecha de comienzo de la competición.

Las fechas topes de altas y bajas en el aficionado, juveniles y femenino es del 31 de julio. En cadetes e infantiles como ya se comentó será el 14 de agosto.

Cualquier novedad será comunicada inmediatamente por el blog...