lunes, 24 de febrero de 2014

EL PERFIL: NUESTRO AMIGO TOÑÍN

Este 22 de Febrero será recordado en nuestro Club como un día inesperado de malas noticias, nos informaban del fallecimiento de nuestro amigo Toñín.

Toñín será recordado porque ha sido una persona importante para el Maniños, fue su padre quien ocupó el cargo de presidente unos pocos meses debido a su prematuro fallecimiento aunque formó parte de la directiva durante muchos años, pero él como jugador a finales de los 70´s se hizo dueño de la banda derecha del campo. Era un lateral de los duros, no dejaba ni pasar el viento por su banda, todo el mundo sabía que si quería pasar por su zona de juego tendría que sudar mucho. Defendió el escudo del Maniños hasta este sábado. Pero siempre le caracterizó el sentimiento que sentía por este humilde Club.


Con el paso de los años se convirtió en un fiel aficionado del equipo de sus amores, y poco a poco se fue haciendo con el cariño de la gente, llegando a estar en la directiva actualmente.

En un principio pasó bastante desapercibido por todo el mundo, era un directivo más, pero este último año sabía que había que arrimar el hombro para sacar el nuevo proyecto adelante, y con pie firme se hizo más visible que nunca, allí donde jugaban los equipos, allí estabas tú TOÑIN, con tus aplausos, ánimos y cariño por cada uno de nuestros jugadores.

Pero hay que reconocer que tenía una especial  predilección por el equipo femenino, el cual no se perdió ningún partido, gran amigo de nuestra delegada PILI, a la cual ayudaba en todo lo que hiciera falta.

Hizo gran equipo con nuestra presidenta Puri, fiel escudero a su lado.

Y como dijimos antes, su equipo femenino, que lo cuidaba con todo detalle, aunque su debilidad dentro del campo era Pau, que siempre le dedicaba alguno de sus goles y este domingo pasado, todo el equipo le dedicó la victoria frente al Mandía (2-1), una victoria agridulce, al saber que él ya no podía estar presente, Pau le dedicaba el primer gol y Lucía el segundo.

Gracias Toñín, por todo ese trabajo y cariño que nos has demostrado, este fin de semana todos hemos llorado tu perdida y donde todos te recordaremos.

Un pedacito del escudo te lo has llevado al cielo