De este balón rechazado llegó el (2-1) obra de Iago (Foto: Tono Santos) |
El partido fue muy igualado en todo momento con un Maniños que intentó hacer su juego habitual con un Cedeira muy bien colocado y con mucho orden en todo momento. El Maniños salvo en un balón parado con un cabezazo fuera de Grueiro y en una parada de Jesús no inquietó en exceso la portería visitante hasta el gol de Iago que puso por delante a los blancos. Pero no tardó el Cedeira en empatar en una rápida transición que le permitió a Manu de un potente disparo raso batir a Adán. Este gol hizo daño a los blancos que no estaban cómodos estando los visitantes más incisivos fallando una ocasión clarísima de gol antes del descanso que llegó como un bálsamo para los blancos. (1-1) y a reponer fuerzas.
Roi tuvo sus opciones en la recta final del partido (Foto: Tono Santos) |
La segunda parte fue también muy igualada con prácticamente ninguna llegada franca por ninguna de las dos partes, si que es cierto que el Cedeira tuvo varias faltas laterales peligrosas y algún remate que pudo inquietar a Adán pero con el paso de los minutos los equipos parecía que daban por bueno el empate. El Cuerpo Técnico intentó echar más leña al fuego con la entrada de Fugui y Roi Rey siendo este último el que estuvo más cerca de inquietar a Jesús pero sin acierto y cuando el partido moría en la última jugada del descuento, falta lateral en la derecha del ataque blanco, la saca Fugui al área pequeña, el balón sale despedido al borde del área y tal y como le llega Iago golpea el balón al fondo de las redes del Cedeira provocando el delirio entre la afición blanca finalizando el partido tras el saque de centro con el resultado de (2-1).
Decisivo doblete de Iago (Foto: Tono Santos) |
Partido en que lo más justo hubiese sido un empate pero la efectividad de Iago con un doblete (como en la ida en O Beco) decantó el partido favorablemente al equipo local. Entender la frustración del Cedeira que cayó dando todo sobre el terreno de juego pero demostró que su calidad como equipo está muy por encima de la clasificación. Mandar ánimos al Míster, Luigi García, conocido por O Pote por su paso por el banquillo blanco que estaba abatido a la finalización del choque. Muchos ánimos y desearle mucha suerte al Cedeira, SD en lo que resta de temporada.
Tres puntos más que acercan al objetivo con 8 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado con 12 puntos por jugar en el caso de los blancos (6 el Ural y 9 el Narón) por lo que la clasificación está muy cerca de conseguirse e incluso puede sellarse en el próximo partido en Sinde ante la SD O Val, uno de los mejores equipos que además ganó en O Pote en la ida por un claro (1-4). Buen escenario por tanto para sellar la permanencia.
Seguimos trabajando con un único objetivo: la permanencia
GO MANIÑOS
Acta del partido en www.futgal.es, pincha aquí
Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí